Grabado de Autopartes Zona Oeste

Si te encuentras en alguna de las localidades o barrios pertenecientes a Zona Oeste y estás buscando información sobre el grabado de autopartes en dicha zona, este es el sitio web indicado.

En este artículo te vamos a contar paso por paso como sacar un turno para el grabado de autopartes en Zona Oeste, cuales son los requisitos, ubicación y horarios de las plantas, teléfonos y más. ¡Comienza a informarte ya mismo sobre el grabado en Zona Oeste!

Turno grabado de autopartes Zona Oeste

Si quieres completar el grabado de autopartes en Zona Oeste y no quieres perder tiempo haciendo filas, te recomendamos solicitar un turno como a continuación te enseñaremos a sacar:

Podrás obtener turnos para grabado de autopartes en Zona Oeste con tan solo ingresar en el siguiente apartado: Sitio Web Oficial del RPVA

Cuando hagas clic en el enlace que te dejamos anteriormente, se abrirá una nueva pestaña en tu navegador. Desde allí vas a poder comenzar tu solicitud de turno online.

Para comenzar a sacar turno para el grabado de autopartes en Zona Oeste, haz clic en »Solicitar Nuevo Turno». Luego elige la opción del primer grabado del auto y seguidamente, indica el estado del mismo.

A continuación, lo que tendrás que hacer es seguir los pasos que allí se te indiquen. Solo deberás completar algunos pocos datos del vehículo y del titular del mismo, elegir la planta de grabado a la que asistirás y realizar el pago.

Cuando llegues al apartado de elegir la planta, podrás seleccionar la que desees dentro de la Provincia de Bs. As.. Las plantas correspondientes a Zona Oeste son las siguientes:

  • General Belgrano: Av. España 619
  • La Matanza – San Justo: Brigadier Gral. J. M. de Rosas 2932
  • La Matanza – Ramos Mejía: San Martin 2019
  • La Matanza – Isidro Casanova: Brigadier Gral. J. M. de Rosas 7449
  • Moreno: Av. Libertador 2296
  • Morón – Castelar: Presidente Perón 6651
  • San Miguel: Av. Pres. Arturo Umberto Illia 5003/7
  • Tres de Febrero – Caseros: Av. Bartolomé Mitre 4669

Elige la que más cómoda te quede y luego selecciona el día y horario del turno.

Para finalizar deberás completar el email y el dominio del vehículo, confirmar los datos ingresados y luego deberás seleccionar la forma de pago.

Una vez completado el pago de forma online o cuando tengas la boleta de pago impresa para Rapipago/Pago Fácil, podrás imprimir el resumen del turno.

Ahora que ya tienes el turno, te invitamos a conocer los requisitos necesarios para asistir a la planta de grabado. Luego te contaremos más sobre este trámite.

REQUISITOS DEL TRÁMITE

Los requisitos para realizar el grabado de autopartes en Zona Oeste son los siguientes:

✔️ Cédula Verde/Azul

✔️ Título de Propiedad

✔️ Documento Nacional de Identidad

Información sobre este trámite

Si sabes que tienes que realizar este trámite, pero no tienes en claro porque, a continuación te contamos más sobre el mismo.

Para empezar, es importante mencionar que el trámite de grabado que se debe realizar en Zona Oeste es el mismo que el de toda la Provincia y se rige de acuerdo a la ley 14.497.

grabado de autopartes zona oeste turnos

Esta ley establece la obligatoriedad del grabado en todos los vehículos y motovehículos radicados en la Provincia.

Este grabado consiste en la identificación de las puertas, el capot y el baúl del vehículo con el número de dominio del mismo. En las motos se graban 3 distintas partes de la misma.

El mismo se lleva a cabo con una pistola eléctrica y un compresor. Este trámite se realiza en las diferentes plantas ubicadas dentro de toda la Provincia, más abajo te enseñamos la ubicación y horarios de las plantas de Zona Oeste.

Si tienes un vehículo o motovehículo usado, el grabado es obligatorio para circular y en caso de no poseerlo, podrás ser multado/a.

En el caso de adquirir un rodado 0Km, tienes treinta días para completar el grabado luego de realizar el patentamiento del mismo.

El procedimiento para completar el trámite es realmente muy simple: solicitas un turno como aquí te mostramos, realizas el pago del trámite y te presentas en la planta donde se te indicará el procedimiento a seguir.

Las formas de pago del trámite son dos: de forma online o presencial en la planta. Puedes abonar con tarjetas de crédito o débito por internet a la hora de sacar turno o imprimir una boleta de Pago Fácil/Rapipago. La otra opción es abonar con tarjeta en la planta de grabado.

Ten en cuenta que el pago del trámite tendrá una validez de 90 días para completar el grabado en la planta correspondiente.

  • Es importante mencionar que en caso de realizar el pago en Pago Fácil o Rapipago, deberás completarlo 72 horas antes de asistir a la planta.

¿Cuál es el objetivo del grabado?

Como anteriormente te comentamos, realizar el grabado de las autopartes en Zona Oeste es obligatorio para vehículos y motovehículos.

A raíz de esto, muchas personas se preguntan sobre el objetivo o la razón de ser del trámite. Respecto de esto, podemos decir que el grabado funciona como método para evitar o desalentar el robo de vehículos.

Cuando realizas el grabado, las partes que más se dañan en los choques (puertas, capot y baúl) son las que se identifican con el número de dominio.

Esto hace que los delitos de hurto de vehículos y motos bajen, ya que las autopartes grabadas no podrán ser comercializadas de manera ilegal.

turnos grabado de autopartes zona oeste

Además, la ley que establece el grabado como obligatorio (ley 14497), crea el Registro Provincial de Verificación de Autopartes. El mismo, además de controlar el grabado de todo el parque automotor, realiza un control de los diferentes comercios de compra-venta de autopartes.

¿Dónde se hace el grabado de autopartes en Zona Oeste?

Muchas son las dudas acerca de en que dirección se hace el grabado de autopartes en Zona Oeste. Esto es principalmente debido a la gran cantidad de localidades y barrios que hay en Zona Oeste.

data-ad-slot=»6071061748″

Es importante mencionar que el trámite de grabado de autopartes de Zona Oeste puede realizarse en cualquier planta, siempre y cuando se encuentre dentro de la Provincia.

Para facilitarle la tarea de buscar la planta más cercana, a continuación le enseñamos las plantas de grabado de autopartes de Zona Oeste, encuentre la más cercana a continuación:

  • General Belgrano – Av. España 619
  • La Matanza – San Justo – Brigadier Gral. J. M. de Rosas 2932
  • La Matanza – Ramos Mejía – San Martin 2019
  • La Matanza – Isidro Casanova – Brigadier Gral. J. M. de Rosas 7449
  • Moreno – Av. Libertador 2296
  • Morón – Castelar – Presidente Perón 6651
  • San Miguel – Av. Pres. Arturo Umberto Illia 5003/7
  • Tres de Febrero – Caseros – Av. Bartolomé Mitre 4669
grabado de autopartes zona oeste

Los horarios de todas las plantas son de lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábados de 8 a 13 horas.

Todas las plantas enseñadas anteriormente corresponden a la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Te recomendamos elegir la más cercana para mayor comodidad.