¿Estás buscando completar el grabado de autopartes de tu vehículo o motovehículo en Tandil?, ¿Quieres obtener un turno online, o conocer más información sobre el mismo?. ¡Acabas de llegar al sitio correcto!
Si necesitas realizarle el grabado a tu vehículo en dicha localidad, en este artículo podrás encontrar todo lo que necesitas saber. Aquí te enseñamos como obtener un turno online, horarios, precios, teléfonos y direcciones.
Además, te contamos sobre este trámite y su objetivo principal. ¡Encuentra todo esto a continuación!
Tabla de contenidos
Información del trámite: horarios, teléfonos, precios
Desde hace ya algunos años, realizar el grabado de autopartes en Tandil es obligatorio. Todos los vehículos deberán grabar sus autopartes para cumplir con lo dispuesto por la Ley 14.497.
Tanto autos y motos usados, como nuevos, deberán completar este trámite. En el caso de los 0 kilómetros, se deberá grabar dentro de los 30 días desde el patentamiento del rodado. Además, en caso de incumplimiento con el grabado del vehículo, se aplicarán multas.
El procedimiento de grabado es bastante sencillo. El mismo consiste en colocar o »grabar» el número de dominio en diferentes autopartes del vehículo, se lleva a cabo con una pistola eléctrica que golpea la chapa y deja una marca indeleble.
Las autopartes que se deben grabar son las puertas, baúl y capot, en el caso de los autos y camionetas. Las motos son grabadas en 3 partes distintas, dependiendo del modelo en cuestión.
Este procedimiento se realiza en las diferentes plantas habilitadas que hay en la provincia. En Tandil, se puede realizar el grabado de autopartes en la dirección que te indicamos más abajo.
Los horarios de las plantas son los siguientes: de lunes a viernes de 9 a 18 hs. y sábados de 8 a 13 hs. Puedes sacar turno para el grabado de autopartes en Tandil, en el siguiente encabezado te enseñamos como hacerlo.
Para conocer el precio actualizado del trámite, ingresa en este apartado. Allí también podrás observar el número telefónico correspondiente a las instituciones.
Turno grabado de autopartes Tandil
Al igual que muchos otros trámites del automotor, podrás obtener un turno online que te permitirá ahorrar mucho tiempo el día que asistas a la planta de grabado.
Para obtener un turno de grabado de autopartes en Tandil, haz clic en el botón que encontrarás aquí debajo:
Cuando ingreses, podrás comenzar la solicitud de un nuevo turno con tan solo hacer un par de clics e ingresando algunos datos personales y del vehículo.
Comienza a obtener un turno haciendo clic en »Solicitar nuevo turno» y luego indicando que se trata del primer grabado del vehículo. Para continuar, indica el estado del mismo y luego completa los datos que allí se te solicitan.
Seguidamente, encontrarás un apartado donde deberás ingresar datos del titular del rodado. Una vez que los completes, avanza al próximo recuadro y selecciona la planta a la que deseas asistir, en este caso la de Tandil.
Lo próximo será indicar el día y horario para el turno de grabado de autopartes en Tandil. Luego deberás rellenar nuevamente el correo y el dominio del rodado.
Para finalizar, selecciona la forma de pago y completa el mismo. Imprime el comprobante del turno.
- Requisitos en la planta: titulares o tenedores del vehículo tienen que concurrir a grabar, presentando título de propiedad o cédula verde/azul y DNI.
¿Dónde se realiza el grabado?
Muchas son las dudas a la hora de completar el trámite de grabado de autopartes en Tandil. Principalmente, esto ocurre debido a la falta de información sobre el trámite.
Respecto de la planta donde se completa el grabado, en Tandil hay una de ellas y se encuentra habilitada para todos los vehículos. A continuación te indicamos la ubicación y los horarios en los que podrás sacar turno:
Planta de grabado de autopartes Tandil
Ubicación: Colectora Norte n°21 e/ Pedersen y S. Rivas, Tandil
Horarios: lunes a viernes de 9 a 18 hs. y sábados de 8 a 13 hs.
Recuerda que es recomendable que obtengas un turno previo, de esta manera evitarás demoras y ahorrarás mucho tiempo.
Objetivo de este trámite
El objetivo principal de este trámite es el de disminuir el robo de vehículos dentro de toda la provincia. Así como desalentar la comercialización de autopartes ilegalmente.
Esto es posible ya que, al grabar las autopartes de manera indeleble, se dificulta ocultar dicha marca y los talleres clandestinos que se dedican a la comercialización de autopartes ilegales, lo tienen más complicado.
De esta manera, se contribuye con el aumento de la seguridad, ya que el hurto de vehículos para la posterior comercialización de sus autopartes de manera ilegal, se ve reducido.
Para muchas personas este trámite puede parecer costoso e innecesario, sin embargo, solo se realiza una vez y los beneficios son realmente muy importantes.
data-ad-slot=»6071061748″